«Me está doliendo el alma»
Es una expresión común, expresada cuando se tiene un dolor, tan profundo, que resulta imposible localizar su origen o el lugar donde se encuentra. Podemos elevar esta aclamación, cuando, dolido en lo mas profundo de nuestro ser, sentimos la interioridad de una herida emocional o sentimental.
La palabra Alma, se deriva de la palabra latina ánima; cuyo significado es espíritu, y se refiere a la parte inmaterial, intangible, del ser. También se refiere a la totalidad de una persona, por lo que alma es sinónimo de vida. De todo lo que somos.
El concepto, puede expresarse desde diferentes contextos, ya sea filosófico, poético o religioso.
Como decimos mas arriba, alma también se refiere a sentimientos. A los más profundos sentimientos. A las mas hondas emociones.
Ante la pérdida o partida de un ser querido, ya sea, al otro mundo o a lejanas tierras, duele el alma; ante los embates de la vida o las malas circunstancias, duele el alma; ante la maldad e ignominia del hombre, duele el alma; ante la incomprensión y la sinrazón, duele el alma. El alma duele.
¡Cuánto duele el alma, cuando son cosas del alma!
Salud Integral Preventiva. Terapia Familiar. Terapia Sexual y Marital. Consejos Para el Alma. Psicoterapia del Niño y el Adolescente. Consejería Pre-matrimonial y Matrimonial.Cursos, Charlas y Seminarios.
BIENVENID@
Este es su blogs TuSalud Integral.
Estamos a sus gratas ordenes, y queremos ayudarle.
No dude en exponernos sus dudas. Estamos dispuestos a servirle con amor, tanto profesionalmente como humanamente. ...SIEMPRE ESTAREMOS AQUÍ...
¡Bendiciones de Dios para todos!
DIOS CUIDA DE MI
miércoles, 18 de abril de 2018
*Cosas del Alma*
Suscribirse a:
Entradas (Atom)