BIENVENID@

Este es su blogs TuSalud Integral.
Estamos a sus gratas ordenes, y queremos ayudarle.
No dude en exponernos sus dudas. Estamos dispuestos a servirle con amor, tanto profesionalmente como humanamente. ...SIEMPRE ESTAREMOS AQUÍ...
¡Bendiciones de Dios para todos!


DIOS CUIDA DE MI

miércoles, 22 de agosto de 2012

LAS ENFERMEDADES MENTALES



LAS ENFERMEDADES MENTALES

Dentro del ámbito de las enfermedades intangibles, es decir, que no se pueden palpar en el área física o del cuerpo, encontramos las enfermedades mentales; tales, como: la esquizofrenia, la depresión, las neurosis, los trastornos obsesivos compulsivos, los delirios y otras. Además, se cuentan dentro de este grupo las adicciones, los hábitos perjudiciales y los trastornos
alimenticios.

Igualmente, tenemos los trastornos de personalidad, emocionales y psicoafectivos.

La población general debe comprender que todas estas condiciones son dolencias que debemos enfrentar y que tienen cura o tratamientos que permiten al que las padece, integrarse a la sociedad y desarrollar una vida normal. Solo que los familiares, amigos y allegados, deben cooperar con la recuperación de la salud de su familiar o pariente.

Es muy importante y de vital importancia que los familiares se entrenen en el tratamiento y trabajen la rehabilitación de su familiar.
las enfermedades y trastorno mentales son dolencias o enfermedades iguales a las cardíacas, pulmonares, gastrointestinales, estomacales, de los huesos, los ojos o cualquier otro órgano o sistema del organismo.
Debemos prestar atención al enfermo mental.

martes, 21 de agosto de 2012

¡QUÉ FUERTE ES LA REALIDAD DE LA VIDA!


¡QUÉ FUERTE ES LA REALIDAD DE LA VIDA!

¿Qué fuerte es la realidad de la vida? ¡Qué va!

Lo que ocurre es que vivir soñando no es bueno, porque los sueños, sueños son; y nada más.

En el mundo se sufre y duelen las cosas, por una sencilla razón: "La paga del pecado es muerte". Romanos 6: 23.
Dios no puede mentir. Todo el problema humano y sus continuos sinsabores se deben a que el enemigo se ha constituido en juez y verdugo, por lo que pretende acabar con todo ser humano.
El quiere que muramos, ya que después de la muerte, no hay salida.

Pero Dios que es misericordioso, no permite que nos mate así por así, y solo le da permiso para que nos maltrate; para darnos la oportunidad de ir a Él a través de Jesucristo.

El enemigo te presenta el mundo con una hermosura de fantasía, es decir, falsa. Si te dejas llevar, luego se te hace difícil salir. Quedas atrapado.

Sin embargo, siempre hay esperanza en Jesucristo. Él está a la puerta y llama. Ábrele tu corazón, y déjale entrar. Él puede sanar tus heridas para siempre. Dios te bendiga.


¡HOLA!


¡Hola!
Bueno, no sé exactamente qué decirte. Pero te digo la verdad. La verdad es la Palabra de Dios, y ella dice: "Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ese oye". San Juan 9: 31.
¿Tú eres temeroso/a de Dios? y ¿Tú haces la voluntad de Dios? Dios manda a todos los hombres que se arrepientan. ¿Ya te arrepentiste? Es decir, ¿Ya aceptaste a Cristo como tu Señor y tu Salvador?
Fe no es creer que lo que tú le pidas a Dios Él te lo dará. Fe es creer que lo que Dios dice es verdad: "Que Jesucristo es el Salvador, y que puede limpiar tu pecado". Si no lo haces, entonces, no tienes fe, ni haces la voluntad de Dios. Y estás diciendo que Dios es mentiroso, ya que si no te arrepientes, estás afirmando que no eres pecador/a. No lo estás reconociendo, pues el que lo reconoce entiende que no tiene perdón.
Toda felicidad en el mundo es pasajera. Todo deseo aquí no dura para siempre. Ningún bienestar en la tierra permanece para siempre. Toma la mejor decisión: entrégale tu vida a Cristo.
TuSaludintegral.blogspot. com

lunes, 20 de agosto de 2012

CONSEJOS PARA AYUDAR LA SALUD

CONSEJOS PARA AYUDAR LA SALUD

Es muy importante hacer, por lo menos, una visita al médico al año. La mujer, por lo general, debe visitar su ginecólogo cuando menos una vez al año; aunque esto depende de la edad y de si ha estado embarazada o no, ya que los embarazos producen algunos cambios. En todo caso, si la persona es de sexo famenino y si llena los puntos mencionados atrás, esto es, treinta años en adelante y si ha estado embarazada alguna vez, debe visitar su ginecólogo por lo menos una vez al año. Si ha pasado la barrera de los 40, debe visitar al cardiólogo o al médico internista por menos una vez al año, así como al endocrinólogo cuando menos cada dos o tres años. Tanto el hombre como la mujer pasado los 40 deben hacerse una evaluación cardiológica completa. Y, además, ejercitarse regularmente, es decir, por lo menos de una a tres veces por semana, si no puede hacerlo diariamente. Una caminata  diaria de 15 a 25 minutos es muy saludable. Pero si no puede hacerlo diariamente, 25 a 30 minutos una a tres veces a la semana ayudará a mantenerse en forma. Esto debe acompañarse de una buena alimentación y no menos de diez vasos de agua al día, los cuales pueden ser aumentados en dos o tres y hasta cuatro vasos más, dependiendo de la etapa de calor. Otra cosa muy importante es tener una buena alimentación. Esto de la alimentación no se puede generalizar, ya que existen diferentes tipos de metabolismos conforme la diversidad de tipos de personas; de modo que, esto es muy personal, por lo que recomiendo consultar con su médico nutricionista si tiene las condiciones para pagar este tipo de consulta o con su médico general o internista. No es saludable seguir los consejos de anunciantes de productos o de médicos pagados por compañias que subsidian productos alimenticios. Actualmente, existen muchos consejeros nutricionales no muy acreditados. Mi consejo es que usted se deje orientar por su médico de confianza. Bueno, más adelante continuaremos con este tema. Hasta la próxima.